CÓMO PLANIFICAR LAS COMIDAS

Nutrición
    COMPARTIR:  

Planificar las comidas es muy importante para poder seguir una buena alimentación. Si no las planificamos, luego compramos a ojo lo que necesitamos y acabamos comprando cosas innecesarias.

¿Por qué es bueno planificar las comidas? Porque nos volvemos más resolutivos y eficientes a la hora de preparar las comidas y a la hora de hacer la compra. Cuando os planteéis un cambio de este tipo, tenéis que pensar que no hace falta que siempre lo hagáis todo bien y estrictamente. Proponeos objetivos fáciles y poco a poco, a medida que los vayáis consiguiendo, los vais aumentando. Por ejemplo: esta semana solo bebed agua en lugar de refrescos, o esta semana los postres serán una pieza de fruta.

¿Cómo te puede ayudar Gym Virtual  a planificar las comidas?

  1. Tenemos unos planificadores interactivos en versión pdf para que también los podáis imprimir que os pueden ayudar a organizar vuestras comidas y, en general, el día a día. Los podéis encontrar AQUÍ.
  2. Consultas privadas. Nuestra nutricionista puede elaborarte un menú personalizado 100% según tus necesidades específicas. Puedes contratar una consulta privada de 1 o 3 meses en GYM VIRTUAL SHOP.
  1. Plan alimentación. En PGV12 tenemos un plan de alimentación de 12 semanas, a elegir entre básico, vegetariano y vegano. Además, incluye mucha información adicional como 21 días de hábitos, área de aprendizaje, tareas iniciales, autoevaluación, etc.
  2. Ebooks de recetas. En Gym Virtual Shop encontrarás miles de recetas diferentes y fáciles que te darán ideas.

También es importante que no abandones ningún grupo de alimentos. Lo que tienes que hacer es adaptar las calorías que ingieres a tu objetivo. Si quieres perder peso, el gasto calórico al final del día deberá ser negativo. Si por lo contrario quieres ganarlo, deberás aumentar la ingesta de calorías (siempre que provengan de alimentos saludables) para que el balance sea positivo. Si no sabes cómo calcular las calorías que debes ingerir, AQUÍ encontrarás un post dónde te lo contamos.

Intenta siempre buscar la mejor versión de los alimentos que consumas habitualmente. Por ejemplo, elige siempre carbohidratos integrales y grasas saludables (frutos secos, aguacate, semillas…)

Para empezar a planificar bien, tienes que saber qué días tienes más tiempo para cocinar y qué días tienes menos tiempo. En los días que tengas menos, haz las recetas que ya conozcas y, en los días que puedes practicar más, aventúrate a probar nuevas recetas o avanzar preparaciones para que en los próximos días tengas menos trabajo. De esta manera, sabrás qué platos te gustan más y cuáles puedes elegir para planificar tu menú semanal. Ah, y recuerda hacer compensaciones: si el sábado has hecho un plato principal copioso, intenta que el domingo sea más ligero.

Otros consejos para planificar las comidas:

  1. Empieza seleccionando la temática de cada día de la semana.Por ejemplo: el lunes legumbres, el martes carbohidrato, el miércoles verdura… Selecciona también qué días comerás carne, pescado, huevos o proteína vegetal.
  2. Una vez hayas acotado la temática, podrás empezar a decidir qué recetas prepararás. Elige las que más se adapten a tus necesidades: más rápidas y fáciles en días de menos tiempo y más elaboradas en días que tengas más tiempo. Puedes buscar inspiración por internet, o bien tirar de lo que sabes que siempre funciona.
  3. Revisa tu frigorífico/despensa y anota todos los ingredientes que vas a necesitarpara preparar la lista de la compra. Hazla una vez hayas hecho el planning para comprar solo lo que realmente necesitas. Retira o esconde los alimentos que no sean tan sanos para que no sean tan tentadoras.
  4. Ve a comprar sin hambre o compra online.
  5. Organiza qué días vas a cocinar y prepara algunos alimentospara adelantar tiempo. Por ejemplo, si tu tienes libre los domingos, aprovecha este día para avanzar el máximo de comidas posibles para la semana. Tener una buena organización semanal nos va a permitir ahorrar dinero y tiempo. ¿Qué es lo que puedes avanzar?
    • Corta verduras (zanahorias, pepino, pimiento, calabacín) y guárdalas en un recipiente en la nevera o congelador. Cuando vayas a elaborar ensaladas, simplemente agrégalos.
    • Puedes cocinar también arroz, quinoa y guardarlo en la nevera hasta 3 días.
    • Puedes preparar una buena cantidad de batatas/patatas asadas, brócoli, espárragos verdes, judías verdes para hacer combinaciones de ensaladas.
    • Cocina algúnguiso de legumbres y congélalo en algunos recipientes. Tan solo tendrás que sacarlos y calentar en una olla.
    • Cocina salsa de tomate natural para añadir a arroces, pastas integrales, quinoa.

¡Espero que estos consejos te hayan servido de ayuda!

Descargar el planificador Gymvirtual

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Facebook Login to work

Specify Google Client ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Google and Youtube Login to work

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work